Cómo hacer un Mordedor Orejitas

Cómo hacer un Mordedor Orejitas

En este videotutorial aprenderás a confeccionar un mordedor para bebé, perfecto para aliviar las molestias de tu peque en el proceso de dentición. 

Es super sencillo de realizar. 

Para ello tan solo necesitaremos:

  • una anilla de madera de haya (sin tratar y sin barnices)
  • tela de rizo de tamaño 40 x 12 cm.
  • tela de algodón del estampado que más te guste, de tamaño 40 x 12 cm.
 

Dado que el mordedor suele estar todo el tiempo en la boca del bebé, yo suelo usar tela de rizo de bambú 90% y algodón 10%, con certificado Oeko-Tex® Standard 100), combinada con tela de algodón orgánico 100%, con certificado GOTS. Son tejidos naturales, ecológicos y apropiados para usar en personas con pieles sensibles o atípicas, y, al no llevar sustancias nocivas, suponen un beneficio extra de seguridad. 

 

¡Descarga el patrón!

Puedes descargar el patrón del mordedor en el siguiente enlace: DESCARGAR PATRÓN

Nuestro patrón está formado por una sola pieza, la cual nos servirá para cortar tanto la tela de rizo, como la tela de algodón.

En caso de que la tela de algodón tenga un estampado en un solo sentido (por ejemplo, que tenga árboles), dado que el mordedor al colocarse en la anilla queda con una parte hacia arriba y otra para abajo, si queremos que el mordedor quede con todos los arbolitos para arriba, tendremos que cortar la tela de algodón en dos piezas y las uniremos entre sí por la parte central. De este modo los arbolitos quedarán todos boca arriba.

En este caso usaremos el siguiente patrón PATRON TELA SENTIDO ÚNICO

En nuestro tutorial usamos tela con dibujos que nos obliga a cortarla en dos piezas, por lo que usamos el Patrón Tela Sentido Único, pero si tu tela es lisa, o tiene un estampado que dé igual como se corte, descarga y usa el primer patrón, que te servirá para cortar tanto la tela de rizo como la de algodón.

¡Recortamos la pieza de papel por el borde exterior! 

¡Recortamos las piezas de tela!

1. En primer lugar, colocamos el patrón de papel sobre la tela de algodón, y cogemos con alfileres.

2. Nuestro patrón ya viene con el margen de costura incluido, por lo que recortamos por el borde del papel.

3. Doblamos la tela de rizo por la mitad, y colocamos el patrón de tal manera que la parte donde pone «tela doblada» quede sobre el doblez de la tela (corte al lomo). 

 

¡Comenzamos a coser!

  • Colocamos las dos piezas de tela de algodón encarando los derechos (derecho de tela sobre derecho de la tela).

  • Las unimos cosiendo a 1 cm. del borde. 

Nota: si cortamos la tela de algodón en una sola pieza nos saltamos este paso. 

  • Colocamos la tela de algodón sobre la tela de rizo, derecho sobre derecho.

  • Cosemos a 1 cm. por todo el borde exterior, dejando una pequeña apertura de unos 4 cm. aproximadamente, que es por donde le daremos la vuelta. 

 

  • Una vez cosidas las dos telas, le damos la vuelta al mordedor por la apertura que le hemos dejado sin coser (podemos ayudarnos por ejemplo de una aguja de crochet para sacar los picos).  
  • Cogemos aguja e hilo, y cerramos la apertura con una costura invisible. 

¡Ya tenemos listo nuestro mordedor!!

 
 
 
El mordedor puede ser un regalo ideal para el nacimiento de un bebé. Puedes complementarlo haciendo una canastilla, en la cual puedes incluir un par de baberos, un chupetero, una capa de baño… todo confeccionado a juego con el mordedor. 

Deja una respuesta